Recuperación de la calzada romana y de la Cueva de la Batida.
Alumnos de la escuela taller comenzarán la recuperación medioambiental de la calzada romana y la Cueva de la Batida.
Estos trabajos serán realizados por los treinta alumnos de la escuela taller de la localidad a través de sus tres módulos: restauración de áreas degradadas, jardinería y forja.
Las primeras actuaciones, que podrían iniciarse en los próximos días, se centrarán en el conocido como “Camino Viejo”, una vía de unos 600 metros que conecta la travesía de la antigua N-IV con la carretera que conduce hasta la Puerta de Córdoba. En esta zona, se llevarán a cabo la limpieza y desbroce de la vegetación, la regeneración de la arboleda, la plantación de nuevas especies, la señalización de rutas, vallado y protección de plantas y la recuperación de zonas degradas.
En siguientes fases, los alumnos de la escuela taller se centrarán en la calzada romana y, de manera fundamental, en el paraje de la Cueva de la Batida, en los que se hará una recuperación medioambiental para fomentar su uso y disfrute como parque y ruta verde.
La restauración y equipamiento de estas zonas permitirá contar con una infraestructura de una ruta verde que une el área urbana de Carmona con un parque medioambiental donde podrán darse múltiples posibilidades de uso como entorno natural lúdico y de ocio para la población. De esta manera, se añade un nuevo atractivo turístico a la ciudad que se une a su patrimonio histórico artístico con nuevas posibilidades de disfrute para el turista ligadas a actividades relacionadas con la naturaleza.
Fuente: Ayuntamiento de Carmona.