lunes, 28 de febrero de 2011

Eliminación de barreras arquitectónicas en la biblioteca municipal.


   
La biblioteca municipal “José María Requena” de localidad de Carmona continuará con su programa de eliminación de barreras arquitectónicas a través de su participación en el programa “Biblioteca Abierta” puesto en marcha por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y la Diputación de Sevilla y que se ha presentado recientemente.

    Para ello se destinarán unos 35.000 euros para la adaptación de los aseos, la mejora de la puerta de entrada y la instalación de nuevas rampas. Esta cantidad se une a otros 35.000 euros invertidos en el año 2009 gracias a los cuales se instaló un ascensor en este edificio público.

    Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “nuestra participación en este programa nos va a permitir continuar con la línea de trabajo que venimos desarrollando para la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios municipales y que se ha traducido principalmente en la instalación de ascensores en la biblioteca municipal, la Casa de la Cultura, el Museo de Carmona y la Casa de los Briones”. El alcalde ha señalado también que todas las obras que desde el Ayuntamiento se ejecutan tanto en espacios como en edificios públicos cuentan con medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

    Además de Carmona, los primeros municipios sevillanos en participar en este programa son Albaida del Aljarafe, El Coronil, Guadalcanal, Lora del Río, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara, La Roda de Andalucía, El Rubio, Tocina y Villanueva del Ariscal, de un total de 34 localidades de la provincia que se beneficiarán del mismo.

    A través de “Biblioteca Abierta” se realiza una apuesta por la accesibilidad y por la integración de los ciudadanos, ya que, entre otras medidas, se harán accesibles las entradas a las bibliotecas, se instalarán ascensores,mostradores y rampas y se adaptarán sus aseos.
                                                                     
                                                                                     Fuente: Ayuntamiento de Carmona. 18/02/2011